domingo, 17 de octubre de 2010

MaL oLoR

Es algo normal en algunas personas que suden en exceso. Fisiológicamente, este es un mecanismo purgante del organismo, y no trae ningún tipo de consecuencias negativas para nuestro cuerpo. No obstante, quienes padecen este tipo de problemas no suelen pensar así, y el mal olor que trae como consecuencia el exceso de sudor es, en general, un limitante social.
Algunas personas sufren de exceso de sudor en sus , y esto trae un conocido olor que no resulta agradable ni a la persona que lo emite, ni a sus receptores. El sudor es causado debido a que nuestro cuerpo absorbe determinadas toxinas almacenándolas. Estas toxinas provienen del estrés, la contaminación, la alimentación, etc.
Cuando estas toxinas deben ser expulsadas, el organismo suele hacerlo mediante el sudor. El sudor en sí mismo no tiene porque generar mal olor; sin embargo, algunas veces existen algunas bacterias que lo producen.
Una enfermedad conocida que provoca el exceso de sudor es la hiperhidrosis. Este problema causa en sus víctimas la emisión de sudor en grandes cantidades, acompañado de mal olor y algunas veces de hongos.
Para prevenir este tipo de problemas se recomienda que los estén siempre bien lavados con agua y jabón ácido. Luego de este lavado los deben permanecer bien secos. Es muy común que las personas no se sequen bien los y se calcen, sobretodo entre los dedos. Esto es un potencial causante de sudor, puesto que nuestros no se airean y ya están húmedos antes de ponerse el . También se recomienda utilizar desodorantes absorbentes, secantes y antitranspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario